Use code "GET10" for 10% off your first order

Los errores en redes sociales que debes evitar a toda costa, pues afectan tu marca personal

by Mariana Vega January 26, 2018

Los errores en redes sociales que debes evitar a toda costa, pues afectan tu marca personal

Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en nuestra vida personal y profesional. Según un estudio que realizó CareerBuilder, el número de empleadores que usan las redes sociales para ver a los candidatos, incrementó un 500% en la última década. Además, la encuesta que realizaron arrojó que el 60% de los empleadores usan redes sociales para investigar a sus candidatos, y más de ¼ de estos, encontraron información que los llevó a despedir a sus empleados.  Si eres emprendedor, no te salvas, hablar mal de clientes o no tener una estrategia clara de redes sociales, te puede causar una gran pérdida en ventas.


Todo lo que publicas en redes sociales es parte de tu marca personal. Sí, aunque no seas emprendedor tienes una marca personal y forma parte crucial de tu éxito. Es por esto que queremos compartirte algunos de los errores que deberías evitar cometer cuando publiques algo en tus redes sociales, pues pueden afectar tu marca personal y tu reputación.  


  1. Tomar fotografías inapropiadas. Imagina que entras a Twitter y ves una foto demasiado vulgar de un empleado o alguno de tus proveedores. Definitivamente te llevarías una mala impresión, ¿no crees?. Una imagen vale más que mil palabras, así que cuida mucho lo que dicen tus fotos de ti.
  2. Faltas de ortografía y lenguaje grosero o de mal gusto. A todos se nos puede escapar algún acento o error ortográfico alguna vez en la vida; pero en general, no hay excusa para hablar mal o “ezcrivir aziiii”. Ni se ve cool, ni das una buena imagen. Así que, intenta revisar dos veces antes de escribir algo, y si tienes dudas siempre está la RAE.
  3. Quejarte de todo.  A todos nos ha pasado que tenemos un mal día, o un mal momento y queremos desahogarnos. Ten cuidado y piensa bien antes de compartir tus dramas personales con el mundo. Los empleadores o clientes pueden verlo mal y puedes llegar a dar una impresión muy poco profesional. Por supuesto, evita también hablar mal de tus empleadores o clientes pasados; no importan las condiciones en las que hayan terminado su relación profesional, siempre es mejor resolver los problemas de frente y no escondiéndote detrás de un tweet, de otra forma sólo demostrarás que no sabes resolver conflictos, una habilidad muy importante profesionalmente hablando. Ahora, si eres un empleador, evita también hablar mal de la gente a la que estás entrevistando; he visto varias publicaciones de personas que hasta se burlan de los candidatos, demostrando muy poco profesionalismo.
  4. No promover lo que estás haciendo.  Este es un error muy común y es algo muy fácil de olvidar. ¡Presume tu trabajo y lo que estás creando! Hay personas que están haciendo cosas increíbles y por miedo al qué dirán o descuido de nuestra marca personal no comparten en redes sociales su trabajo. Olvidarte de hablar de lo que estás haciendo puede costarte ventas potenciales.

¿Tienes algún otro tip? ¡Queremos oirte! Déjanos un comentario.



Mariana Vega
Mariana Vega

Author


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.