6 razones por las que debes tener un diseño responsivo
This post may contain affiliate links and we may earn a small commission when you click on the links at no additional cost to you.
Un diseño responsivo es aquel que permite que tu página web se adapte a cualquier tamaño del dispositivo en el que se está viendo. A continuación mencionaremos las 6 principales razones por las que ahora necesitas una página web responsiva.
1. El uso de dispositivos móviles ha aumentado y seguirá aumentando considerablemente.
Aunque muchos estamos conscientes de que ahora la mayoría de la gente usa más y más sus celulares para conectarse y navegar en internet, te sorprendería saber que muchos negocios aún no cuentan con un diseño responsivo que se adapte a celulares.
Ya no podemos seguir ignorando la importancia de un buen diseño responsivo y las siguientes estadísticas ayudarán a reforzar esta idea.
- Más de 20% de las búsquedas en Google se realizan a través de dispositivos móviles.
- En el 2012, más de la mitad de las búsquedas locales se hicieron en un dispositivo móvil.
- En Estados Unidos, 25% de los usuarios de internet solamente navegan en un dispositivo móvil.
- 61% de la gente tiene una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una buena experiencia móvil.
- 25.85% de todos los emails se abren en celulares y 10.16% se abren en tablets.
Estos números crecen con el paso de los años, así que cada vez puedes estar seguro de que más gente va a usar su dispositivo móvil para hacer búsquedas y compras de sus marcas favoritas.
2. Brindar una experiencia positiva es indispensable.
De acuerdo a las estadísticas de Google, si un usuario llega a tu página web y no encuentra lo que está buscando, existe un 61% de posibilidad de que salga inmediatamente de tu sitio para ir a otro, que seguramente será un competidor tuyo.
De la misma manera, si un usuario tiene una buena experiencia de navegación en tu sitio móvil, es 67% más propenso de comprar un producto o servicio tuyo.
3. Las actividades en redes sociales atraen usuarios móviles a los sitios web.
En general, las empresas que utilizan redes sociales o alguna otra plataforma social como estrategia de marketing, ven un aumento significativo de visitas en móvil a su página web ya que un 55% de las visitas a redes sociales se realizan en dispositivos móviles.
Así que, si usas redes sociales y mandas a tus visitantes hacia tu página web y no está optimizada de manera responsiva, no solamente aumentará la taza de abandono de tu sitio y disminuirán tus ventas, también crearás frustración en tus clientes.
4. Las páginas con diseño responsivo tienen mejor ranking en Google.
Google ahora da mejores posiciones en búsquedas orgánicas a las páginas web con diseño responsivo y penaliza a las que no cuentan con esta característica.
¿Quieres tener más oportunidades de aparecer cuando tus clientes te busquen en Google? Asegúrate de que tu página web cumpla con este diseño responsivo.
5. Una página responsiva debe cargar rápidamente.
Google recomienda que el contenido de una página web cargue entre 1 y 2 segundos en dispositivos móviles. Esto es prácticamente imposible si la página no cuenta con diseño responsivo y debe cargarse la versión de escritorio.
Cuando un usuario debe esperar mucho para que una página cargue, existe una gran posibilidad de que dejen tu sitio web. Puedes ver cuánto tarda tu página en cargar aquí.
6. Una página responsiva se adapta a nuevos dispositivos.
Uno de los mayores beneficios del diseño responsivo es que el diseño se basa en el tamaño de la pantalla y no en el dispositivo. Esto significa que en cualquier tamaño de pantalla, la página se mostrará de manera correcta.
Conforme avanza la tecnología y se crean nuevos dispositivos y nuevos tamaños de pantallas, puedes asegurar que con un diseño responsivo, tu página web siempre se adaptará a los tamaños en los que sea vista.
¿Cómo puedo implementar el diseño responsivo en mi página web?
Nosotros podemos ayudarte. Todas las páginas web que creamos incluyen diseño responsivo sin costo adicional. Por favor visita nuestra tienda para contratarnos y que podamos ayudarte a crear una increíble página web profesional que te ayude a crecer tu negocio en línea y que cuente con diseño responsivo.
Como puedes ver, tener una página web responsiva ahora ya no es simplemente una característica bonita para tu negocio. Ahora se ha convertido en una necesidad ya que impacta directamente el crecimiento de tu negocio.
¿Qué piensas del diseño responsivo? ¿Ya lo tienes implementado en tu página web o planeas hacerlo pronto? Por favor comparte tus comentarios debajo.
Leave a comment
All comments are moderated before being published.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.