dar a conocer tu marca

4 estrategias para dar a conocer tu marca en internet con poco dinero

4 estrategias para dar a conocer tu marca en internet con poco dinero NinjaNutz®

4 estrategias para dar a conocer tu marca en internet con poco dinero

This post may contain affiliate links and we may earn a small commission when you click on the links at no additional cost to you.

Hoy, una de las mejores estrategias para dar a conocer tu marca es tener una presencia activa en internet. Y aunque la manera más rápida de darnos a conocer es invirtiendo dinero en distintas áreas de marketing de tu marca, no todas las empresas empiezan con mucho capital para promocionarse.

A continuación compartiremos contigo 4 estrategias para dar a conocer tu marca con poco dinero pero que funcionan y siguen siendo usadas aún por marcas que cuentan con más capital para invertir.

1. Marketing de Contenidos en tu blog.

Crear contenido de valor para tus clientes a través de una buena estrategia de contenidos en tu blog es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para dar a conocer tu marca y que rendirá frutos positivos generando tráfico contstante a tu página durante muchos años.

Cabe recalcar que el contenido debe ser informativo, de valor, que genere curiosidad o que responda las preguntas que tus lectores tengan.

Creación de contenido.

La creación de contenido no inicia en el momento en el que se comienza a escribir el artículo. Debe empezar en la fase de investigación del tema a escribir. Tu búsqueda deberá encontrar las preferencias de tus lectores.

¿Qué temas les causan curiosidad y les brindan valor e información que pueden aplicar para mejorar sus vidas o crecer su negocio? ¿Estás generando contenido de valor o solamente produciendo contenido de relleno?

Al momento de escribir tu contenido intenta crear una historia. Tus lectores permanecerán enganchados si la historia es interesante y el artículo es fácil de leer y agradable.

Siempre evita escribir párrafos grandes y mejor crea oraciones cortas que vayan al punto y conecten la historia de manera sencilla y natural. Utiliza herramientas visuales a lo largo de tu artículo para crear pausas visuales y ayudar a tu historia a tomar forma. Puedes hacerlo con videos, gifs o imágenes.

Promoción de contenido.

Deberás promocionar y dar a conocer tu marca y tu contenido de distintas maneras. Puedes tener contenido lleno de valor e información relevante para tus lectores, pero si no lo pones enfrente de ellos, nadie lo encontrará y no podrán beneficiarse de tu experiencia y conocimiento.

Una de las mejores manera de hacerlo es promocionando tu contenido en distintos canales de redes sociales. Es conveniente y recomendable que tu blog sea la fuente de contenido de valor para tus clientes y seguidores y que uses las redes sociales como tus canales de comunicación en el que pondrás esa información enfrente de miles de más personas.

Tus canales en redes sociales entonces enviarán a los lectores interesados de regreso a tu blog en donde podrán consumir tu contenido, conocer más de tu empresa y tener la oportunidad de suscribirse en tu lista de mails.

Una de las mejores herramientas que hemos encontrado para llevar a cabo la organización, programación y promoción de contenido de un blog es una herramienta llamada CoSchedule.

Esta herramienta es particularmente poderosa al momento de publicar el contenido de tu blog a distintas redes sociales y hacerlo de manera automática. Además se encarga de publicar contenido días e incluso meses después de la publicación original en el blog en las redes sociales que tú elijas.

De esta manera, un artículo que hubiera sido compartido en redes sociales una sola vez, tiene ahora el poder de aparecer la cantidad de veces que quieras, en los canales que elijas, dándole visibilidad a contenido con mayor antigüedad y haciéndolo trabajar para traerte nuevos lectores una y otra vez.

CoSchedule te ayudará a multiplicar varias veces el tráfico que recibes a tu blog. Y más visitas, siempre tendrán el potencial de convertirse en nuevos clientes para ti.

Mantenimiento de contenido.

La creación de contenido es un trabajo constante que nunca termina. Y como tal, habrá contenido que después de algún tiempo podrás convertir a otro formato. Por ejemplo, puedes juntar información de distintos artículos y convertirlos en un pequeño ebook que te servirá para incentivar a tus lectores a suscribirse en tu blog a cambio de este ebook que les ofrecerá valor.

También hay información que puede evolucionar de texto a audio a través de un canal de podcasts. Siempre hay personas que prefieren el contenido en audio, normalmente porque es muy fácil de consumir durante el tiempo en que una persona va en transporte o incluso si hace ejercicio.

Tener tu blog tiene grandes beneficios sobre todo en cuanto a SEO y te ayuda a posicionar mejor tu sitio en los buscadores. Google toma en cuenta y da una mejor posición a las páginas web que crean y ofrecen contenido de valor.

Es por esto que muchas páginas web implementan esta estrategia y la mantienen constantemente. Considera hacer lo mismo con tu sitio, ya que a mediano y largo plazo, tiene resultados maravillosos para el crecimiento de tu negocio.

2. Publicar como invitado en un blog.

Una excelente estrategia para dar a conocer tu marca en internet es publicar como invitado en un blog y tiene grandes beneficios para ti.

Si conoces un blog muy reconocido, puedes ofrecer publicar información de valor y te puedes apalancar de mostrar tu experiencia y conocimiento antes cientos o miles de lectores leales de ese blog.

En consecuencia obtendrás tráfico a tu blog, un mejor posicionamiento gracias al SEO que generará ese artículo y dar a conocer tu marca en internet. Todos estos beneficios inevitablemente se traducen en más y mejores oportunidades de recabar suscriptores, generar nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Al mismo tiempo, y como no eres dueño de ese blog, no necesitas preocuparte por seguir publicando contenido varias veces a la semana, promocionar ese contenido en redes sociales ni crecer esa lista de suscriptores.

Todo ese trabajo indudablemente es responsabilidad del dueño del blog y tú tienes una oportunidad de aprovechar ese trabajo para mostrar tu conocimiento y generar valor.

Ahora, es importante mencionar que ser escritor invitado de un blog, es en sí un proceso que puede ser difícil, porque el dueño del blog no dejará que cualquier persona publique contenido que no esté a la altura de lo que él considere correcto para su audiencia.

En este sentido, la mayoría de los blogs tendrán requisitos importantes que deberás cumplir. Una debida investigación de tu tema será el primer paso, y deberás generar un contenido entretenido, enfocado a informar y ayudar a su audiencia y que les genere valor.

Si logras cumplir con todos los requisitos del blog en el que deseas ser escritor invitado, lograrás aumentar tu credibilidad como experto en tu tema y entonces recibirás grandes beneficios para dar a conocer tu marca.

3. Estrategia de SEO.

El SEO es importante y fundamental de integrar en tu estrategia para dar a conocer tu marca online. Aquí te van algunos datos interesantes: En promedio, el 71.33% de los usuarios que realizan búsquedas en internet dan click en la primera página de resultados.

Los primeros 5 resultados en la primer página se llevan el 67.60% de todos los clicks. Las posiciones 6 a la 10 reciben solamente el 3.73% de los clicks. Los links en las páginas 2 y 3 de resultados reciben 5.59% de los clicks. Estos números varían todo el tiempo, pero la conclusión siempre es la misma.

Los primeros links en la primer página reciben la mayor cantidad de clicks de usuarios. Tu página web debería de tener muy en cuenta el SEO como parte de una estrategia integral de marketing.

Dicho esto, ten en cuenta que el SEO es como un rompecabezas, en el que todas las piezas juntas se necesitan para tener la imagen completa. Cada pieza es importante, pero una pieza por sí sola cuenta muy poco en el panorama final.

El verdadero poder viene cuando logras juntar correctamente todas las piezas del rompecabezas. A continuación te compartimos algunas de las mejores prácticas que deberás llevar a cabo para obtener los mejores beneficios del SEO.

Palabras Clave.

Para comenzar a posicionar tu página web, deberás de incluir a lo largo de los textos las palabras clave por las que quieras que tus clientes te encuentren cuando hagan una búsqueda.

Te recomendamos que hagas una lluvia de ideas de las palabras claves más importantes, que probablemente tú no sepas hasta que realices este ejercicio.

Una gran herramienta para ayudarte a crear una lista importante de palabras claves es la predicción de Google al momento de realizar búsquedas.

busqueda de palabras clave en google para dar a conocer tu marca Al hacer este ejercicio seguramente encontrarás palabras clave importantes que no habías pensado para tu página web. Ahora es momento de integrar tus palabras de manera natural a lo largo de los textos de tu página web.

Tags de título.

Esta es una de las partes más importantes del SEO ya que es el título que aparece en los resultados de Google y que los usuarios leerán. El título denota de qué trata una página y los buscadores le dan un alto valor.

Por lo tanto, siempre debes incluir las palabras claves relevantes de lo que trata esa página y deberás hacerlo en menos de 70 caracteres. Un título debe:

  • Contener menos de 70 caracteres.
  • Describir el contenido de la página.
  • Contener palabras clave descriptivas.
  • No estar duplicado en otras páginas.

Descripción meta de la página.

La descripción meta es el párrafo que aparece justo abajo del título en los resultados de búsqueda. Por es razón es igual de importante que agregues palabras claves relevantes y descriptivas del contenido de la página.

Las descripciones meta ofrecen mayor detalle del contenido de la página y pueden contener hasta 160 caracteres.

Texto alternativo de las imágenes.

El texto alternativo en las imágenes es la única forma que tienen los buscadores de saber de qué se trata una imagen.

En tu página web o tienda online, seguramente cuentas con varias imágenes de tus proyectos o productos, las cuales deberás de editar correctamente para incluir estas palabras clave de lo que se tratan y darle a tu marca una mejor oportunidad de posicionarse en lugares más altos en la lista de resultados de los buscadores.

Tiempo de carga de la página.

Cada vez las cosas pasan más rápido en el mundo. La gente desea la información rápidamente, respuestas casi instantáneas de las marcas en redes sociales y obtener sus productos en menos tiempo.

Como consumidores, estamos acostumbrados a buscar la gratificación instantánea. Estudios demuestran que 57% de los visitantes a una página web la abandonarán si tarda más de 3 segundos en cargar.

Amazon ha reportado que si sus páginas tardan en cargar un segundo más de lo normal, ellos pierden $1.6 billones de dólares al año. Google beneficia con un mejor posicionamiento a las páginas que tienen tiempos de carga menores y de igual manera, da posiciones más bajas a páginas web que cargan más lento.

Por lo tanto, es importante para tu SEO y que tu página web o tu tienda online cargue rápidamente. Una herramienta que te puede ayudar a identificar cómo mejorar el tiempo de carga es Google PageSpeed Insights. page speed insights para dar a conocer tu marca Además un CDN puede ser una gran forma de disminuir considerablemente el tiempo de carga de tu página web o tienda online.

Optimizar para móviles.

Con el paso del tiempo son más las personas en el mundo que tienen acceso a un teléfonos móviles y pueden navegar en internet. La mayoría de las personas no se aleja de su celular a lo largo del día, y si eres como yo, cuando llegas a olvidar tu celular sientes como si te faltara un brazo.

Tu día simplemente no es igual. Es por esta razón que Google busca darle a los usuarios de dispositivos móviles la mejor experiencia posible y por lo tanto, le da preferencia y mejor posición a sitios que están optimizados para móviles.

Para saber si tu página web o tienda online está optimizada para móviles revisa Google Mobile Friendly Test. optimización para móviles para dar a conocer tu marca

4. Marketing en Redes Sociales.

No podían faltar las redes sociales como una herramienta básica para dar a conocer tu marca. Muchísima gente se encuentra activa en una o varias redes sociales.

Y ahora, no es sorpresa que 76% de los negocios usen las redes para acercarse a sus clientes potenciales. Aunque si vas a usar estos canales para promocionar y dar a conocer tu marca de manera orgánica, necesitarás hacer las cosas de una manera distinta ya que el contenido que no es patrocinado lo ve cada vez menos de tu comunidad de seguidores.

En Facebook, el 74% de los fans de una marca jamás se enterarán de que se hizo una publicación. El tiempo de vida de una publicación en Facebook es de alrededor de 1-2 horas, en Twitter es entre 5-10 minutos.

Por esta razón, si deseas tener buenos resultados y generar interacción real con tus clientes, no podrás simplemente hablar de tus productos. Necesitarás ser más creativo al crear tus publicaciones en redes sociales.

Aquí te mencionamos algunas estrategias que te pueden funcionar a aumentar la interacción de manera orgánica:

Usa emojis en tu contenido

Todos usamos emojis en nuestra conversación online día a día con nuestros amigos. Los emojis son una forma de comunicación muy aceptada hoy en día y usarlos en tus publicaciones puede ser beneficial para tu alcance orgánico.

Sabemos que una imagen dice más que mil palabras, y aunque un emoji no es una image, aún te permite imprimir emociones en una publicación para dar a conocer una idea y ayudarte a establecer un lenguaje de comunicación de tu marca.

Indudablemente integrar emojis relevantes en el copy de tus publicaciones captará la vista de muchos y puede ser el punto de partida para que te lean e interactúen con tu marca.  :-)

via GIPHY

 

Utiliza hashtags populares.

En twitter e Instagram, por ejemplo, el uso de hashtags aumenta considerablemente el alcance de una publicación y también la interacción. Por ejemplo:
  • En twitter las publicaciones que contienen sólo un hashtag generan 21% más de interacción que los tweets con 3 o más.
  • En Instagram, las publicaciones con mayor interacción son aquellas que tienen más de 11 hashtags.
  • Facebook funciona mejor sin hashtags.

Realiza una búsqueda de los hashtags populares que puedas usar en tus publicaciones para ayudarte a llegar a aumentar tu alcance. Aquí te dejamos una herramienta que te puede ayudar a encontrar hashtags populares: Hashtagify.

 

Apaláncate de alguna tendencia.

Si existe alguna tendencia relevante al día de hoy para tu marca, apaláncate de ella para generar contenido. Mantente pendiente porque en algún momento encontrarás la oportunidad de usar ese tema en tus redes sociales.

Muchas negocios lo han hecho con temas en tendencia como por ejemplo, Pokemon Go. Aquí hay un tweet súper divertido de Pizza Pops haciendo exactamente eso:

apalancarte de una tendencia en redes sociales para dar a conocer tu marca  

Incluye Memes o Gifs.

Definitivamente a muchos nos hacen reír. Hay unos muy buenos que circulan en redes sociales todos los días, y cada vez se usan más comunmente. No es sorpresa, porque obtienen más interacciones de la gente.

De la misma manera que los emojis, los memes y gifs te ayudan a explicar mejor una idea e imprimir una emoción. Puedes encontrar y hacer tus propios memes usando Meme Generator.

Puedes encontrar y hacer tus propios gifs con GIPHY o directamente desde twitter usando su nuevo menú de gifs.

Inclúye memes o gifs a tu arsenal de estrategias en redes y dale a tu audiencia una razón para sonreír.

via GIPHY

Es posible dar a conocer tu marca con poco dinero.

Como ves, estas estrategias no requieren dinero para ayudarte a dar a conocer tu marca en internet. Son estrategias que requieren disciplina, tiempo y trabajo, pero son muy poderosas.

Por eso aún las empresas que cuentan con mucho capital, siguen incluyéndolas en su marketing. ¿Hay alguna estrategia que tú uses que te funcione y no hayamos mencionado en este artículo?

Déjanos tu comentario abajo y por favor comparte este artículo con tus amigos y en redes sociales.

Reading next

6 razones por las que debes tener un diseño responsivo NinjaNutz®
5 herramientas de productividad gratuitas para dueños de negocios NinjaNutz®

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.